RETIRO DE BIODANZA INVIERNO 2024

El cuerpo y las emociones

Imparte Ana Ezquerro, facilitadora de Biodanza y licenciada en Ciencias de la Comunicación. Con la colaboración de Ana La Fuente, Naturópata y experta en Nutrición.

Somos naturaleza y, como ella, el paso al invierno nos lleva a ralentizar y parar. Parece que todo muriera, pero realmente está en movimiento el latido de un camino nuevo. ¿Qué emociones nos provoca el invierno, cómo afectan a nuestro cuerpo, qué necesitamos en esta estación del año?

Abordaremos cómo habitarnos, cómo crear y disfrutar del calor del hogar interno al que nos lleva esta estación. En lugar de resistirnos a ella, la celebraremos, comprenderemos el aprendizaje que nos trae y su oportunidad para el autoconocimiento y la renovación.

Un fin de semana de descubrimiento vivencial para relajarnos, desacelerar, entender las claves de la relación cuerpo, mente y emoción, y su conexión con la naturaleza.  Descubriremos también qué alimentos son nuestros aliados en invierno. 

 

Lugar

Fechas

12, 13 y 14 de enero de 2024. Entrada el viernes a las 18.30h, y salida el domingo a las 17h.

 

Dinámica del retiro

  • Talleres práctico-vivenciales de Biodanza.
  • Tiempo libre para disfrutar de la compañía, la naturaleza y el descanso.
  • Consejos prácticos sobre hábitos y alimentos que cuidan nuestra energía y favorecen nuestro bienestar en invierno.

 

Este retiro es para ti si quieres:

  • Conectar contigo y con personas afines
  • Profundizar en los beneficios de la práctica de Biodanza
  • Renovar y fortalecer tu energía a través del movimiento
  • Entender la relación cuerpo, mente y emoción
  • Descubrir qué alimentos son tus aliados en invierno
  • Disfrutar de comidas deliciosas y acordes a la nueva estación
  • Relajarte, desconectar de la rutina y del ruido mental
  • Emprender con ganas el camino del nuevo año
  • Dar vitalidad a tu cuerpo, divertirte, y dejar fluir tu alegría

Avísame de futuros retiros

8 + 9 =

Descripción

Con el sistema de desarrollo humano Biodanza, profundizaremos en determinados ejercicios; unos movimientos plenos de sentido que favorecen el buen funcionamiento del sistema simpático y parasimpático, responsables de mantenernos equilibradas y equibrados.

Con música orgánica, el grupo, el movimiento, el contacto, la mirada, y la conexión, activaremos el nervio vago (modula el estrés oxidativo y la inflamación), y estimularemos las hormonas de la felicidad. La Neurociencia destaca el poder de la danza y su capacidad de sincronizar los corazones, favoreciendo la felicidad y empatía.

Practicaremos la autoescucha para reconocer qué nos ocurre en el cuerpo y entender nuestras emociones. Ciertos movimientos las estimulan y transforman, ayudándonos a expresarnos, y reconocernos.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Durante el retiro disfrutaremos de la deliciosa comida del Hogar Ayu Maya, y comprenderemos el papel fundamental que tiene la alimentación en nuestro organismo. Aprenderemos a cuidarla a nuestro favor, y descubriremos qué alimentos nos benefician en invierno.

 

INVERSIÓN Y QUÉ INCLUYE
Precio total 290 euros:

140 euros. Taller de Biodanza y charla sobre nutrición.

150 euros. Alojamiento de dos noches en habitación doble con baño privado. Pensión completa con deliciosa comida vegetariana acorde a la estación. Almuerzos y merienda. Infusiones entre horas.

ANA EZQUERRO

Imparte clases de Biodanza en Logroño y Navarra. Integrante de BiodanzaYA, la Asociación Española de Facilitadores de Biodanza Sistema Rolando Toro.

Sígueme en las redes

Contacto

Tf.: +34 630 71 89 70
Email: hola@biodanzalia.es
¿Quieres recibir noticias frescas? ¡Suscríbete!

 

Abrir chat
Bienvenida/o a Biodanzalia
¡Hola! 👋 ¿Te puedo ayudar?